\
Text +1 352 426 2465
whatsapp, ok
LatinUS Group
ULTIMOS TITULARES DEL SECTOR DE PROPIEDADES E IMPUESTOS RELACIONADOS
Publicado por MAC, Junio 23, 2025
El “One big beautiful bill” (el "Proyecto de Ley"), que fue aprobado por la Cámara de Representantes el 22 de mayo de 2025, contiene una disposición que, si se promulga en su forma actual, tendría un impacto drástico en el tratamiento fiscal de las inversiones extranjeras en los Estados Unidos
"De aprobarse, la Sección 899 aumentaría la tasa de ciertos impuestos a personas y empresas residentes en países que imponen “impuestos extranjeros injustos” a entidades estadounidenses.
Los países con impuestos extranjeros injustos se considerarían "países extranjeros discriminatorios". Las personas y entidades residentes de países extranjeros discriminatorios, así como ciertas entidades propiedad de dichas personas, estarían sujetas al Artículo 899.
DTS
Varios países extranjeros han promulgado impuestos DST que gravan los ingresos brutos provenientes de publicidad, servicios de streaming y otros servicios digitales ofrecidos por grandes empresas con presencia física limitada en esos países, como por ejemplo Google, Meta y Netflix. Países con impuestos sobre servicios digitales incluyen Austria,Canadá, Francia, Guinea, Italia, Nepal, Sierra Leona, España, Túnez, Turquía, Uganda, Reino Unido y Zimbabue.[3]
Colombia, que promulgó una legislación para gravar a un proveedor de servicios extranjero si proporciona servicios digitales a usuarios nacionales.
UTPR (Under Tax payment rule)
Países que han implementado “Under tax payment rule, incluyen Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia,Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda,Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Tailandia, Turquía y Reino Unido.[4]
La Sección 899 potencialmente aumentaría los impuestos de las “personas aplicables”, que incluirían:
• el gobierno de cualquier país extranjero discriminatorio;
• cualquier persona (que no sea ciudadana o residente de los Estados Unidos) que sea residente fiscal de un país extranjero discriminatorio;
• cualquier corporación extranjera (que no sea una “corporación extranjera de propiedad de los Estados Unidos”) que sea residente fiscal de un país extranjero discriminatorio;
• cualquier fundación privada creada u organizada en un país extranjero discriminatorio;
• cualquier corporación extranjera (que no sea una corporación que cotice en bolsa) si más del 50 por ciento de—(i) el poder de voto combinado total de todas las clases de acciones de dicha corporación con derecho a voto, o (ii) el valor total de las acciones de dicha corporación, es propiedad de otras personas aplicables;
• cualquier fideicomiso cuya mayoría de los intereses beneficiosos estén en manos (directa o indirectamente) de otras personas aplicables; y
• sociedades extranjeras, sucursales y cualquier otra entidad identificada con respecto a un país extranjero discriminatorio por el Secretario del Tesoro.
Tipos de impuestos que podrían aumentar según la Sección 899
En el caso de las personas aplicables, la Sección 899 potencialmente aumentaría las tasas de varios tipos diferentes de impuestos, incluidos:
• Impuestos sobre la renta pagaderos por las ventas de intereses inmobiliarios en los EE.UU.;
• Impuestos sobre la renta pagaderos por corporaciones extranjeras sobre ingresos efectivamente relacionados con una actividad comercial o negocio en los Estados Unidos;
• Impuestos sobre las utilidades de las sucursales; y
• Retención de impuestos sobre los pagos de intereses, dividendos, alquileres, regalías y otros tipos de ganancias, utilidades e ingresos anuales o periódicos fijos o determinables (“ingresos FDAP”) de fuente estadounidense a personas extranjeras.
Los aumentos de impuestos bajo la sección 899 son sustanciales y progresivos. En general, las tasas impositivas aplicables aumentan 5 puntos porcentuales al año, hasta un máximo adicional de 20 puntos porcentuales. Estos aumentos graduales generarían una creciente presión sobre los países extranjeros para que eliminen sus impuestos extranjeros injustos (o su aplicación a las multinacionales estadounidenses).
El aumento de las tasas se elimina una vez que un país elimina sus impuestos extranjeros injustos, lo que ofrece un claro incentivo para cambios en las políticas. Los aumentos de las tasas impositivas se determinan con referencia a años calendario, lo que significa que los contribuyentes con años fiscales no calendario podrían enfrentar tasas impositivas combinadas durante los períodos de transición.
Consejo tributario del IRS 2025-40SP
Junio 17, 2025
Beneficios tributarios potenciales para propietarios de vivienda
Ser propietario de una vivienda cuesta dinero, pero hay beneficios tributarios disponibles para ayudar a los propietarios a ahorrar en algunos de los costos comunes de ser propietario de vivienda. Los propietarios deben revisar las deducciones tributarias, programas y asignaciones de vivienda para ver si son elegibles.
Gastos deducibles relacionados con la vivienda
La mayoría de los compradores de vivienda obtienen una hipoteca para comprar su casa y hacen pagos mensuales al prestamista hipotecario, los cuales pueden agrupar otros costos relacionados con la vivienda.
Los contribuyentes deben detallar sus deducciones para deducir los gastos de propiedad de vivienda.
Los costos que el propietario puede deducir son:
-
Impuestos estatales y locales sobre bienes raíces (en inglés), sujetos al límite de $10,000.
-
Intereses de hipoteca de vivienda (en inglés), dentro de los límites permitidos.
Los propietarios no pueden deducir ninguno de los siguientes artículos:
-
Seguro incluyendo cobertura contra incendios e integral y seguro de títulos
-
La cantidad aplicada para reducir el capital de la hipoteca
-
Salarios pagados a ayuda doméstica
-
Depreciación
-
El costo de servicios públicos, como gas, electricidad o agua
-
La mayoría de costos de liquidación o cierres (en inglés)
-
Depósitos perdidos, pagos iniciales o dinero en garantía
-
Internet o sistema o servicio de wifi
-
Cuotas de asociación de propietarios, cuotas de asociación de condominios o cargos comunes
-
Reparaciones de la vivienda
Crédito por intereses de hipoteca
El Crédito por intereses de hipoteca ayuda a personas con ingresos más bajos a costear la propiedad de vivienda. Aquellos que son elegibles pueden reclamar el crédito (en inglés) cada año por parte de los intereses de hipoteca de vivienda pagados. Un propietario puede ser elegible para el crédito si recibió un Certificado de Crédito Hipotecario de su gobierno estatal o local.
Consejos Tributarios del IRS
Edición Número: IR-2025-65SP
Junio 7, 2025
Recordatorio del IRS: fecha límite para pago de impuestos estimados del segundo trimestre es el 16 de junio
WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes que el pago de impuestos estimados del segundo trimestre de 2025 vence el lunes, 16 de junio.
Los contribuyentes que reciben ingresos no sujetos a retención, tales como ingresos de trabajo por cuenta propia, trabajo de economía compartida, intereses, dividendos, ganancias de capital, alquiler o ingresos 1099, pueden necesitar hacer pagos de impuestos estimados durante todo el año. Esto incluye trabajadores independientes, jubilados, inversionistas, empresas y corporaciones.
¿Por qué es importante?
Pagar a tiempo ayuda a los contribuyentes a evitar atrasarse en sus impuestos y posibles multas por pago insuficiente.
¿Quién necesita pagar impuestos estimados?
-
Contribuyentes, incluyendo propietarios únicos, socios y accionistas de corporaciones S, que esperan tener una obligación tributaria de al menos $1,000 para el año.
-
Corporaciones que esperan deber impuestos de $500 o más. Vea la Publicación 542, Corporaciones (en inglés).
-
Individuos que obtienen ingresos de trabajo de economía compartida, trabajo independiente o de ventas de bienes y servicios, incluso si reciben un Formulario 1099-K. Los destinatarios del Formulario 1099-K, Transacciones con tarjetas de pago y de redes de pagos a terceros (en inglés) deben usarlo junto con otros registros tributarios para reportar ingresos.
Cómo pagar
El pago electrónico es la manera más segura, rápida y fácil de pagar. Los contribuyentes pueden usar:
-
La Cuenta en Línea del IRS, Pago Directo con una cuenta bancaria o de ahorros, tarjeta de crédito/débito o billetera digital. Los procesadores de pagos pueden cobrar una tarifa si se paga con tarjeta de crédito/débito.
-
El Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS).
-
Un cheque o giro postal a nombre de "United States Treasury” junto con el Formulario 1040-ES.
Las corporaciones deben usar transferencia electrónica de fondos, usualmente EFTPS, para hacer todos los depósitos de impuestos federales incluyendo pagos a plazos de impuestos estimados.
Consejo tributario del IRS 2025-35SP
Junio 3, 2025
Ofrecimiento de transacción podría ayudar a contribuyentes a resolver deuda tributaria
Cuando un contribuyente no puede pagar su deuda tributaria completa o si el pago causase dificultades financieras, debe considerar solicitar un ofrecimiento de transacción (OIC, por sus siglas en inglés). Para obtener ayuda con la solicitud de un OIC de un representante legítimo, se les recomienda a los contribuyentes buscar un agente inscrito con licencia o un contable de buena reputación en su área.
Cómo funciona un ofrecimiento de transacción
Este es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS que paga una deuda tributaria por menos de la cantidad total adeudada.
El objetivo es llegar a un acuerdo que beneficie tanto al contribuyente como a la agencia. La solicitud de ofrecimiento de transacción requiere una tarifa de $205 y un pago inicial. Los contribuyentes de bajos ingresos no tienen que pagar ni la tarifa ni el pago inicial. Los contribuyentes deben revisar las instrucciones del Formulario 656-B, Ofrecimiento de transacción, para ver si reúnen las condiciones para que se les eximan estos costos iniciales.
Quién es elegible
Los contribuyentes individuales pueden usar su Cuenta en línea para verificar si son elegibles para presentar un ofrecimiento de transacción, determinar una propuesta preliminar y realizar pagos en línea.
Mayo 10, 2025
IRS tiene opciones para ayudar a contribuyentes a pagar factura de impuestos
Las declaraciones de impuestos de 2024 vencieron el 15 de abril de 2025, con excepciones para contribuyentes en áreas afectadas por desastres, zonas de combate o que viven y trabajan en el extranjero. Los contribuyentes que no pudieron pagar su factura de impuestos antes de la fecha límite no deben entrar en pánico - el IRS puede colaborar. Hay varias opciones para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones.
Cuidado con estas estafas tributarias comunes
Los estafadores trabajan arduamente durante la temporada de impuestos y el resto del año para intentar robar dinero e información personal. Contribuyentes y profesionales de impuestos deben permanecer en alerta y estar pendiente de estafas comunes para evitar perder su dinero, información personal o la de sus clientes.
See Where Home Prices Are Rising and Falling the Most
Traducido y adaptado del WSJ
May 4, 2025 10:00 am ET
La temporada de compra de viviendas en primavera ha comenzado lentamente, aunque no en todas partes.
Los compradores aún compiten entre sí por viviendas en el Noreste y el Medio Oeste de los Estados Unidos donde la oferta de nuevas propiedades ha sido limitada y los listados atractivos pueden atraer multitudes.
Los precios de las viviendas en algunas zonas del Sur se han mantenido estables o han bajado, según Intercontinental Exchange, una empresa de tecnología financiera y datos. A pesar que los precios empiezan a bajar, los compradores siguen teniendo dificultades para adquirir viviendas en lugares como Texas y Florida. Los constructores de viviendas edificaron agresivamente en esas zonas durante ese período, y ahora muchos tienen viviendas sin vender después de que las tasas hipotecarias se duplicaran y se redujeran las mudanzas a esos estados.
En general, el mercado inmobiliario de EE.UU. está mucho menos activo que hace algunos años, cuando las tasas hipotecarias eran bajas y el trabajo remoto permitía a las personas mudarse lejos de sus oficinas. El año pasado se vendieron poco más de cuatro millones de viviendas existentes, una caída de aproximadamente un tercio en comparación con los más de seis millones vendidos en 2021.
Los economistas dicen que este entorno de ventas lentas probablemente continuará, especialmente si las tasas hipotecarias se mantienen en los niveles actuales. Muchos compradores potenciales están al margen debido a los altos precios de las viviendas, las tasas hipotecarias cercanas al 7% y el aumento en los costos de impuestos a la propiedad y seguros para propiedades.
Para los compradores que están activos en el mercado, su capacidad para negociar con los vendedores o encontrar una ganga depende en gran medida de dónde estén comprando.
La diferencia más importante entre Bridgeport, Connecticut, y ciertas áreas de la Florida, en este momento es la oferta de viviendas en venta. Los mercados con altos niveles de inventario ya están registrando caídas de precios o son los más vulnerables a sufrirlas si la demanda de compradores disminuye.
La importancia del inventario:
El mercado inmobiliario se divide entre los mercados donde la oferta de viviendas en venta es mayor que antes de la pandemia y los que todavía tienen un número anormalmente bajo de viviendas disponibles.
A nivel nacional, la oferta de viviendas en venta sigue estando alrededor de un 16% por debajo de los niveles previos a la pandemia, según Realtor.com. Esto se debe a que los propietarios que aseguraron tasas hipotecarias bajas hace algunos años se resisten a vender sus viviendas y adquirir nuevas hipotecas con un mayor costo de financiamiento.
La construcción de nuevas viviendas también juega un papel importante. Los constructores están menos activos en el Noreste y el Medio Oeste debido al bajo crecimiento poblacional en esas regiones. Durante la pandemia, cuando la construcción de viviendas unifamiliares se disparó, la mayoría del aumento ocurrió en otras partes del país.
Migración hacia el sur:
Durante la pandemia, cuando la demanda de compra de viviendas se disparó, muchos estadounidenses se trasladaron al Sur. Buscaban un menor costo de vida, clima más cálido o menos restricciones relacionadas con la pandemia en comparación con otras regiones. Muchos también obtuvieron nuevos empleos en esos mercados de rápido crecimiento.
Entre 2020 y 2024, la población del Sur creció un 5.1%, siendo Florida y Texas los estados más beneficiados, según datos del Censo. Los constructores respondieron a la alta demanda construyendo nuevas viviendas de manera agresiva. Los precios de las nuevas viviendas subieron porque muchos compradores, procedentes de mercados costeros de alto costo, podían pagar en efectivo.
Pero la migración hacia los mercados del Sur se ha desacelerado desde el auge de la pandemia, ya que esos mercados se encarecieron y algunas empresas finalizaron sus políticas de trabajo remoto. Las tasas hipotecarias más altas y los elevados precios de las viviendas también han dejado fuera del mercado a muchos compradores. Eso ha generado un excedente de viviendas nuevas en algunos mercados de Texas y Florida, lo que ha llevado a caídas de precios.
Estancamiento en el Oeste:
Los mercados del Oeste tienen algunas de las proporciones más altas de propietarios con tasas hipotecarias bajas. En California, alrededor de dos tercios de los propietarios con hipotecas tienen una tasa inferior al 4%. Eso significa que más personas en esos estados no están dispuestas a mudarse, incluso si quisieran una casa más grande o más pequeña.
Pero algunos vendedores no pueden seguir esperando, especialmente si enfrentan eventos de vida como el nacimiento de un hijo, un nuevo trabajo o un divorcio que los obliga a mudarse. La oferta de viviendas en venta ya está aumentando en estos mercados, y es probable que siga creciendo si las tasas hipotecarias bajan.
Una señal de lo que está ocurriendo en el Oeste es que más vendedores están ofreciendo concesiones a los compradores. Eso indica que, aunque los precios están subiendo en esos mercados, los compradores tienen ahora más poder de negociación. En Seattle, por ejemplo, el 71% de los vendedores ofrecieron algún tipo de concesión en el primer trimestre del año, en comparación con el 36% del año anterior, según Redfin.
Los altos niveles de concesiones muestran que vendedores y compradores están lejos de llegar a un acuerdo en sus negociaciones. Si la demanda sigue debilitándose en estos mercados, más vendedores podrían verse obligados a bajar los precios para concretar una venta.